Warning: file_get_contents(http://freegeoip.net/json/34.204.176.189): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /www/cli22002/htdocs/ecomania/releases/prod/class/GetCountry.php on line 50
ECOMANÍA #7 - Ecomanía
Ultimos tweets:

ECOMANÍA #7

Julio 2012

EDITORIAL
Lucas Campodónico
Co-fundador y Co-director Revista Ecomanía

El tema central de esta edición de Ecomanía es la economía verde, tema principal de RIO+20 y seguramente la punta del ovillo de este gran nudo.

Aquí queríamos compartir con ustedes algunas cuestiones que se nos cruzaron durante el camino: nos costó muchísimo encontrar una imagen que representara nuestra visión sobre el tema hasta que dimos con el arte de Marina González, autora de la fotografía de tapa.

¿Por qué el concepto economía verde genera tantas discusiones, reflexiones y debates? Posiblemente porque se encare desde lógicas que, a nuestro entender, ya son totalmente obsoletas. La necesidad de un nuevo paradigma es evidente y poco discutible. Lo obsoleto pelea contra lo inevitable y se aferra en la necesidad de su propia sobrevivencia. Lo nuevo es consecuencia de lo viejo, pero jamás puede emerger sin romper con las lógicas que nos trajeron hasta acá.

Economía verde, nuevo paradigma, nuevas economías… ¿Qué importan los nombres si no hablamos y pensamos juntos sobre los valores que marcan la cancha? ¿Cambiar todo para no cambiar nada? ¿Greenwashing colectivo? ¿Más contradicciones para trabajar?

Nosotros creemos que posiblemente sean el ego y la ambición desmedida el gran problema de la humanidad, de la economía, de la familia, de la persona. Por eso elegimos una mujer detrás de un vidrio, de una lente difusa que demanda de más AMOR entre todos los seres que habitamos este planeta o universo. Amor, afinidad, interdependencia, colectivo, SUSTENTABILIDAD… 

Y si no podemos superar el ego y la ambición, porque es parte de nuestro ADN, entonces redefinámoslos y pongamos de moda alternativas más constructivas. ¡¡Que el ego renazca para dar lugar a liderazgos más positivos y que la ambición sea ayudar cada vez más!!