Warning: file_get_contents(http://freegeoip.net/json/34.204.176.189): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /www/cli22002/htdocs/ecomania/releases/prod/class/GetCountry.php on line 50
ECOMANÍA #10 - Ecomanía
Ultimos tweets:

ECOMANÍA #10

Enero 2013

EDITORIAL
Lucas Campodónico
Co-fundador y Co-director Revista Ecomanía

¡Llame ya! ¡Logre su utopía en 2 días!

Esta edición de Ecomanía está dedicada a los emprendedores sostenibles, a todas aquellas personas que se rompen la cabeza por ver un mundo con tantos problemas, pero sobre por buscar soluciones para mejorarlo.

Los ecomaníacos creemos en el capitalismo, pero no en su obsoleto e ineficiente funcionamiento. Mucho dinero en manos de pocos, mucho poder en manos de pocos, muchas decisiones en manos de pocos. ¿Cómo defender un sistema sin cambiar lo que parece ser su ADN?

Dicen que el hombre se diferencia de los animales porque tiene la posibilidad de decidir su propio destino. Tal vez tengamos que redefinir nuestro ADN siguiendo su ejemplo. Su instinto opera con equilibrio en la búsqueda de la supervivencia. Cazan para comer y tienen tiempo para descansar. Mantienen jerarquías, pero siempre en pos de su comunidad.

El “happytalismo”, ya definido anteriormente, no es una utopía para nosotros; no se queda en palabras lindas como armonía o felicidad, sino que propone un mercado en donde los emprendedores sostenibles sean la oferta y los consumidores responsables, la demanda. Dos fuerzas que se potencian y retroalimentan generando un impacto positivo gigante del que todos vamos a ser beneficiarios.

Creemos en el consumo responsable y el emprendedorismo sostenible como ejes centrales para la construcción de un nuevo paradigma. Ellos marcan desde siempre nuestro rumbo editorial y este año nos llevan a organizar FEST (Foro de Emprendedores Sostenibles Trabajando) un ciclo de charlas inspiradoras de personas que trabajan para cambiar el mundo. Los invitamos a conocer más sobre esta iniciativa en fest.org.ar y a ver las charlas en directo a través de nuestra fanpage (facebook.com/RevistaEcomania).