Warning: file_get_contents(http://freegeoip.net/json/34.204.0.181): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /www/cli22002/htdocs/ecomania/releases/prod/class/GetCountry.php on line 50
ECOMANÍA #20 - Ecomanía
Ultimos tweets:

ECOMANÍA #20

Septiembre 2014

EDITORIAL
Lucas Campodónico
Co-fundador y Co-director Revista Ecomanía

Hace unos días se me ocurrió la idea de hacer un blog que se llame “Todos los días aprendo algo nuevo”. Sigo maravillado sobre cómo la información se va incorporando, si estamos dispuestos a que entre. Unos días más tarde me pidieron que escriba una carta de motivación y, como no sabía que eso existía, acudí a nuestro querido Google. Felizmente me encontré con esta fantástica carta de Albert Einstein que quería compartir con ustedes:

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque las crisis traen progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera las crisis se supera a sí mismo sin ser superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla. 

Si hubiese hecho ese blog hoy pondría: aprendí que hay cartas de motivaciones, aprendí que hasta una búsqueda en Google es reutilizable en forma de editorial. Pero sobre todo aprendí que el activismo no debería ser un acto de protestas sino, por el contrario, un acto de propuestas y, sobre todo, de acciones.


Notas de este número

Diseño

El valor detrás del desecho

Ana Amitrano es na arquitecta dedicada al diseño que, a partir de descubrir la ductilidad y resistencia del cartón, decidió emprender con una línea de Eco muebles. ¿...