Warning: file_get_contents(http://freegeoip.net/json/18.206.168.65): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /www/cli22002/htdocs/ecomania/releases/prod/class/GetCountry.php on line 50
ECOMANÍA #25 - Ecomanía
Ultimos tweets:

ECOMANÍA #25

Julio 2015

EDITORIAL
Lucas Campodónico
Co-fundador y Co-director Revista Ecomanía

¡Obvio amor!

Hace unos días vino a Ecomanía el gran Héctor a darnos un taller sobre comunicación consciente. Uno de los grandes aprendizajes fue la "obviedad" de distinguir lo imaginario de lo obvio cuando nos relacionamos con alguien, entendiendo a lo obvio como lo constatado por nuestros sentidos, y a lo imaginario como simplemente lo que presuponemos sin constancia alguna.

Unos días antes tuve la suerte de escuchar a Rolando, un sacerdote inca de 22 años perteneciente al pueblo de los Queros (el pueblo que vive más alto en el mundo y que sólo hace 50 años entró en contacto con la "civilización") que me rompió la cabeza!

Siguiendo con los aprendizajes y las "obviedades" comentó que existen cuatro dimensiones que graficó de la siguiente manera: a la izquierda lo espiritual, a la derecha lo material, arriba el futuro y abajo el pasado. Aclaró que es tan poco sustentable vivir únicamente en la dimensión espiritual como en la dimensión material. El único lugar consciente para habitar es el centro, que representa el equilibrio y asegura la felicidad.

Compartió también que nosotros, los occidentales, hacemos todo para saber más y nos olvidamos que nacemos con todo lo que tenemos que saber. ¿Bastante obvio no? ¡Siento profundamente que estamos entrando en una nueva era donde muchos conceptos que parecían imaginarios o abstractos se están haciendo obvios!

 En línea con este pensamiento dedicamos la nota central de este número al Sol, que nos brinda energía renovable desde que la Tierra es Tierra y que lentamente también se está haciendo tan obvio como el poder del amor.

 


Notas de este número

Alimentación

Huerta propia: restaurantes que plantan sus vegetales

Volver a las raíces. Más literal que nunca, ese parece ser hoy el lema de cada vez más chefs, de más clientes. De un universo gastronómico que se cansó...

Cultura

Las siete mujeres de Nepal

Nepal es frío, es polvo y pobreza extrema. Acaba de ser golpeada por un violento terremoto meses atrás y el desamparo es aún mayor. Las casas y la vida ...