Warning: file_get_contents(http://freegeoip.net/json/34.204.0.181): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /www/cli22002/htdocs/ecomania/releases/prod/class/GetCountry.php on line 50
ECOMANÍA#33 - Ecomanía
Ultimos tweets:

ECOMANÍA#33

Diciembre 2016

EDITORIAL
Lucas Campodónico
Director

PIDO

¡Pido!

(Así se pedía pausa cuando jugábamos a las escondidas, ¿no?)

¡Pido disculpas por no entender nada!

No entiendo cómo podemos hacer una operación médica a distancia, y estemos marchando bajo la consigna “Ni una menos”. No entiendo cómo podemos pagar las cuentas a través del celular y tener que escribir, en estos tiempos modernos que corren, una nota sobre empoderamiento femenino.

Pido por favor que no se malinterprete mi pensamiento, pero siento que el rol de la mujer, el rol del hombre y todos los roles son una responsabilidad tanto individual como colectiva. Declaramos de interés cultural programas televisivos que objetivizan, cosifican a la mujer. Conocemos mujeres que pasan más tiempo frente al espejo, con la esperanza de enfrentar la vida atrás de un hombre, y hombres que prefieren mujeres sumisas en vez de enfrentar al sexo dominante. Sinceramente creo que el machismo no es una construcción exclusiva del hombre, como tampoco creo que el feminismo sea la solución para combatirlo.

Pido que las mujeres tengan cada vez más lugares de poder en la sociedad, sin imitar la manera equivocada que viene usando la mayoría de los hombres. Pido que tengan las mismas oportunidades laborales y los mismos sueldos. Pido que la violencia de género sea combatida desde todos los ángulos y condenada por todos los jueces.

Pero, sobre todo, pido que el empoderamiento femenino sea tanto para mujeres como para hombres, porque siento profundamente que es la energía femenina, esa frecuencia sensible que existe en el cosmos, la que nos va a permitir percibir la realidad de una manera más sabia.