Diseño

Kokedamas, las damas de verde

47 visitas
04 de Octubre, 2016 | por Belén López
Una kokedama es una planta cultivada sobre una bola de musgo y sustrato, es decir sin maceta. El arte de hacer kokedamas es una antigua técnica japonesa que vuelve a imponerse en la actualidad

Las kokedamas son esferas de musgo que sostienen plantas sin la necesidad de tener maceta, y se pueden ubicar en cualquier lugar de la casa. Kokedamas es un proyecto que Pedro Minoyeti, junto con su esposa Mariela Márquez, viene trabajando hace nueve años. Son pioneros de la producción de kokedamas y brindan cursos para que otros puedan disfrutar de su arte. Su deseo es que haya plantas donde antes no había, así que no las encontrarán en viveros. 

La kokedama es sustentable porque, además de ahorrar el uso de maceta, se riega sumergiéndola en agua y absorbe la cantidad justa y necesaria. Kokedamas es sustentable ya que Pedro y Mari utilizan musgo que se arranca con las manos y no con una topadora que rompe con el ecosistema del lugar. Además de producir kokedama, hacen una devolución a la sociedad que tanto le da. Han trabajado con cooperativas, y se proponen sustentar cursos para chicos con discapacitados con el 30% de las ganancias que reciben de sus cursos.


¿Querés tu kokedama? casakokedamas.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios